GOBIERNO DURANTE LA PANDEMIA 

Analizando esta rara situación, me puse a pensar:

Y me surgieron preguntas y dudas como: ¿Lo han hecho bien?, ¿ Se hubiera podido mejorar?, ¿Se hubiera podido hacer peor?. Y la verdad que lo bueno y lo malo es relativo, pero las acciones están, y ya depende de ti y de tu situación reconocer si son buenas o malas, si las apruebas o no.

Pienso que lo han hecho bastante bien, tanto el gobierno de España como los ministros de sanidad, que han tenido que pensar y decidir medidas difíciles, como cerrar el país y confinar a toda la población sin trabajo esencial. Al hacer esta decisión, se pusieron en el punto de mira, porque ahora les echan la culpa de la bajada de la economía, y es cierto que por cerrar hubo bajada, pero también es cierto que sino se hubiera hecho así, la curva de muertes y de contagios en vez de disminuir hubiera aumentado, y hubiera sido terrible .A parte del confinamiento también se tomaron medidas como poner el uso de mascarilla obligatorio o adecuar los establecimientos a las circunstancias para permitir su apertura, lo que hizo viable volver a abrir el país para recuperar la economía con seguridad. 

¿Se podría haber mejorado las decisiones o la manera de actuar e implantar normas?. Sí, probablemente sí, todo es mejorable y además ahora que lo vemos desde un punto de vista más experimentado, tranquilo y menos abrumado por las rápidas y dolorosas muertes, vemos los errores y los hubiéramos podido mejorar. Pero también se hubiera podido hacer peor, por ejemplo, si se hubiera quitado los ertes, las subvenciones a pequeñas empresas o el atraso del pago de la hipoteca, de no haber hecho esto, la economía estaría por los suelos, el paro por los cielos y la pobreza en las calles. Así que por mucha gente que estuviera en desacuerdo, el gobierno no lo hizo tan mal, ayudó a todos e intentó hacerlo lo mejor posible.

Lo único por lo que estoy disgustada y en desacuerdo es por la mala gestión por parte de la comunidad de Madrid, dejar caer a la gente menos favorecida no es una opción digna, al igual que denunciar al gobierno por no estar de acuerdo con las medidas, tienes todo tu derecho a denunciar y a no estar de acuerdo, y bueno sí que las medidas no te dejan salir a donde quieras en estos momentos, que en parte es falta de libertad, bueno, no te voy a decir que no, a mí también me apetece irme a la playa este puente, pero no se puede, y no por las medidas, sino porque  las razones son lógicas, hay que protegerse y proteger, a demás lo bueno se hace esperar, y hay que cuidarse entre todos, no vale ser egoísta, ni atacar a los que por lo menos han puesto medidas, ganas y soluciones, ni dejar caer las residencias de la comunidad o mal pagar al personal sanitario en el ámbito público para que así vayan al privado y estén pagados como se merecen y así este ámbito tenga mejor calidad que le público, y ganar dinero. Que se anteponga el dinero a la salud tiene mucho que decir de un país, de un gobierno y de una persona.

Por no hablar de la educación, no hay profesores y no se contrata, mienten sobre los presupuestos, prometen calidad pero no se encargan de pagarla y sostenerla, lo dejan caer como los transportes públicos, los colegios, los barrios que necesitan ayuda, ya no solo por falta de trabajo sino por falta de alimento, esta situación les ha venido bien para abrir la brecha del clasicismo, se puede ver comparando las manifestaciones del barrio de salamanca, en plena pandemia, faltando al respeto y sin mascarilla, donde los policías no hacían nada y no había ni antidisturbios, y la manifestación del barrio de Vallecas donde hubo todo tipo de agresiones y antidisturbios, sin hacer nada solo pedir sanidad de calidad y sin saltarse las medidas. Quien es pobre es muy pobre y quien es rico es muy rico, esa es la brecha, y no tendrían que haberla abierto, esta situación requería unión y paciencia. Podrían, en vez de haber propuesto una moción de censura, haber aportado ideas, desde diferentes perspectivas. 

Esto sí se hubiera podido mejorar si todos hubiesen aportado y no criticado faltando al respeto y con inocentes por delante.

Esta ha sido mi opinión sobre cada gobierno y su papel en esta pandemia, 

LP.

Comentarios

Entradas populares de este blog