Dar clase a través o no de la pantalla 

Ante la situación de que van a obligar a los alumnos a poner las cámaras durante la sesión online, me puse a pensar; ¿las clases online son iguales que las presenciales? 

La verdad que como todos, llegué a la conclusión de que las clases online no son nada comparables con las presenciales, siempre hay algún problema con los dispositivos,la aplicación no funciona, se oye entrecortado, no se ve bien, se ve borroso y no solo esos inconvenientes sino que también se depende de la fuerza de voluntad del alumno, la atención que le dé el profesor y obviamente del wifi. 

Es buena solución la de las clases online, ante este problema del covid, la reducción de radio de la clase también viene bien, pero no llega a ser del todo productiva, no se aprende igual obviamente, entre los problemas anteriores y las distracciones que hay en casa y que incluso puede haber alumnos que no dispongan de utensilios para conectarse y hay muchas veces que cuesta concentrarse y mentalizarse de que no son horas libres sino que son horas que pasarías en el instituto si se pudiera, en general, desde mi punto de vista, los alumnos aprovechan esas horas para estudiar otra cosa, hacer un trabajo o incluso los deberes para tener la tarde algo más libre. 

Pero eso ya es otro tema más particular ya que cada uno es responsable de sus decisiones y de lo que hace mientras está en la clase online. 

Lo que es obvio también es que las clases presenciales son mucho más productivas ya que tienes más tiempo y menos inconvenientes a parte de que se puede ver quién trabaja y quién no. 

Si que es cierto que alomejor a las personas que no le gusta socializar ni hacer trabajos en grupo les viene mejor las clases online, prácticamente no conoces a la otra mitad y los trabajos en grupo se han reducido mucho,pero aún así siguen siendo mejores las clases presenciales. 

La conclusión es que aunque sea un buen método para solucionar y adaptarse a la situación y restricciones Covid19 siguen sin ser comparables con las clases presenciales de antes ya que estas son mejores. 


Esta ha sido mi opinión sobre presenciales y online 


Lp 

Comentarios

Entradas populares de este blog