¿CÓMO TE FUERON LAS CLASES?

Ya está cerca el final del curso, el verano, las vacaciones, el cierre de un ciclo y el empiece de otro, las preguntas típicas de tus familiares: " cómo te fue el curso, qué tal las notas". Y sinceramente recordando todo el año, momentos, amigos, estudios, clases, profesores... Me puse a pensar: ¿ cómo han sido mis clases de filosofía?

Analizando todas y cada una de las clases me he dado cuenta de que mi profesor, hace bromas continuas mientras da las explicaciones, y personalmente esto me parece curioso ya que hay veces que esas interrupciones y cambios de tema aparentan estar previstos; es decir que parece como si mi profesor decidiera hacer esas pausas no solo para que el ambiente de clase mejore y nos atraiga más su asignatura, ya que con las bromas que hace se vuelve más amena y relajada, sino que también parece como si quisiera dejarnos descansar ya que suele hacerlas después de dar un contenido exhausto.
Como de este método no estoy muy segura de que lo utiliza tampoco puedo opinar mucho, solo que si lo aplica, me agrada bastante y me parece una idea genial y admirable.

Por otro lado menos subjetivo, las clases y su manera de enseñar me parecen muy correctas, me agrada que disponga de un blog donde facilita los apuntes del tema, de los cuales durante sus clases hace resúmenes. Su actitud también me gusta, está dispuesto a resumir, repasar y ver dudas del temario dado antes de empezar el nuevo.

Para seguir, su manera de enseñar y explicar los autores me parece admirable y adecuada, no solo haciendo como que es cada uno de ellos. Aquí cabe aclarar que no es que se disfrace ni diga cosas que los antiguos filósofos actualmente estudiados hayan dicho, sino que a la hora de responder una de las dudas de clase, las responde llevando el pensamiento al del autor, y no respondiendo desde su punto de vista propio o el actual social. Sino que al hacer cada una de las explicaciones tiene buena actitud; intenta que todos le sigamos, poniendo ejemplos cotidianos y exagerados para que sean fáciles de entender y localizar, haciendo dibujos esquemáticos para que así sea más visual y nemotécnico, pregunta dudas y siempre intenta buscar otra manera de decirlo para que seas capaz de entenderlo.

Por último, por destacar algo en negativo es quizás esas mismas bromas y la manera de corregir los exámenes. Por una parte las bromas sirven para distraerse, pero hay veces que quizá se va mucho y continua la broma durante toda una clase, también lleva a los propios alumnos a intentar hacerlas durante las clases e interrumpir y esto quizás se pueda volver en su contra. en cuanto a la corrección de exámenes, siento que no llega a estar muy claro el porque no tienes el punto entero, no porque no estés de acuerdo con el y sus exigencias sino más bien porque no está indicado, ya que por ese sentido solo marca la nota de cada ejercicio, las faltas y alguna que otra vez hace un comentario leve. Tal vez ayudaría mucho el indicar más claramente donde nos hemos equivocado o qué nos ha faltado. Por una parte entiendo que sea costoso poner qué le ha faltado a cada alumno en cada examen en cada ejercicio, pero estaría bastante bien ya que nos podemos fijar y mejorarlo.

En conclusión las clases me han parecido motivadoras y bastante agradables, ya que el temario es un poco espeso y explicarlo un viernes a sexta hora es bastante costoso pero ha sido tan ameno que hasta da gusto y tienes ganas de estudiar esta signatura, o bueno te dan ganas de que llegue en el horario. 



Esta ha sido mi opinión sobre mis clases de filosofía, este curso 2021.

LP

Comentarios

Entradas populares de este blog